El gobierno aprueba el plan contra el radón

El gobierno aprueba el plan contra el radón

El Gobierno ha dado luz verde al Plan Nacional contra el Radón en la reunión del Consejo de Ministros del 9 de enero, siguiendo la propuesta del Ministerio de Sanidad. Este plan tiene como objetivo salvaguardar la salud de la población en general, así como de los trabajadores, frente a los riesgos asociados a la exposición al radón, un elemento químico radiactivo.

 

El plan aborda los riesgos vinculados a la exposición al radón, realiza un análisis de la situación en España en términos de medidas de protección y detalla las estrategias que serán implementadas por las diversas administraciones durante un lapso de cinco años para controlar el riesgo para la salud derivado de la exposición al gas.

Se estructura en torno a cinco ejes estratégicos:

_1 Conocimiento e infraestructura básica

_2 Edificación

_3 Lugares de trabajo

_4 Zonas de actuación prioritaria

_5 Comunicación y concienciación.

Cada uno de estos ejes incluye acciones específicas, como evaluar la magnitud del problema, estimar la incidencia del radón en la salud pública, reducir su concentración en edificaciones y promover programas de formación para los actores del ámbito de la edificación.

Adicionalmente, se impulsarán acciones destinadas a sensibilizar al público, profesionales y administraciones sobre los efectos del radón en la salud, especialmente en combinación con el tabaco, ya que en este último caso, los efectos se ven notablemente potenciados debido al efecto sinérgico de ambas sustancias.

En Radón Control Services estamos especializados en la medición y mitigación de radón en viviendas y centros de trabajo.

Llámanos si deseas más información. Uno de nuestros consultores te asesorará sobre los diferentes sistemas para eliminar las altas concentraciones de radón en interiores.

 

 

Otras noticias

Ir al contenido