TECNOLOGÍA ÚNICA Y AVANZADA EN
MEMBRANAS ANTI-RADÓN
La colocación de membranas anti-radón es una de las soluciones más efectivas para combatir la presencia de este gas.
En Radón Control disponemos de tecnología única y avanzada: INSTANT SET, que proporciona un acabado sin costuras y totalmente enlazado en contacto con la superficie, estando a prueba de ducha de manera casi inmediata.
La membrana anti-radón de RCS es un sistema de impermeabilización de aplicación instantánea , total adherencia y curado rápido.
Su formulación única proporciona un acabado sin juntas de alta flexibilidad que puede aplicarse cualquier superficie existente ya sean cubiertas con amianto, suelos de hormigón, nuevas construcciones, sótanos ó superficies verticales.
El empleo de membranas anti-radón ofrece una eficacia probada frente al gas radón, este “enemigo silencioso” inodoro e incoloro que puede afectar seriamente a nuestra salud.
Entre las novedades del Código Técnico de la Edificación (CTE) el gobierno ha incluido una nueva sección, DB-HS 6 del Documento Básico de Salubridad. Su objetivo es proteger a la población de los efectos perniciosos sobre la salud del gas radón en el interior de los edificios.
Mediante esta regulación se da además cumplimiento a una de las obligaciones dirigidas a los Estados miembros y recogidas en la Directiva 2013/59/EURATOM, por la que se establecen normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes.
En Radón Control Services estamos especializado en barreras de protección contra el radón en el interior de viviendas y centros de trabajos.
Existen varios sistemas para mitigar o reducir el radón a niveles seguros para la salud. No existe una solución única y la aplicación o combinación de cada uno de ellos dependerá tanto de los resultados de la medición como de las características de la edificación, la composición del terreno, los materiales de construcción y las condiciones de ventilación en los recintos cerrados.
Para la instalación de la membrana anti-radón es necesario tener en cuenta la zona concreta donde se va a emplear, la compatibilidad con el resto de los materiales constructivos y otros aspectos como el rango de temperatura al que se va a ver sometido.
La lámina deberá estar preparada para soportar el peso de la solera o del solado. Debe de ser resistente al desgaste, al desgarro y a la tracción a lo largo de toda su vida útil. Muy importante también su capacidad para soportar las dilataciones del soporte para evitar fisuras con el paso del tiempo.
¿Preparado para contratar a verdaderos profesionales?
¿Dudas? Habla con un profesional
Los principales organismos oficiales advierten
Consejo de Seguridad Nacional (CSN)
El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) recomienda sistemas de protección ante la inmisión de Gas Radón en edificios, tales como instalación de barreras, extracción del gas o instalación de sistemas de ventilación mecánica.
Organización Mundial de la Salud (OMS)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta un 14 % de los casos de cáncer de pulmón están ocasionadas por la exposición al radón en el interior de los edificios.
Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA)
Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) considera que el radón es la primera causa de cáncer de pulmón en no fumadores y recomienda bajar o erradicar niveles superiores a 300 Bq/m3.