Código Técnico en la Edificación (CTE) HS 6

Código Técnico en la Edificación (CTE) HS 6

El Ministerio de Fomento ha publicado en su página web el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE), iniciando el trámite de audiencia e información pública del documento.

En esta revisión se introducen modificaciones en la estructura de las exigencias básicas para adaptarlas a la normativa europea, se revisan los valores mínimos de eficiencia energética que deben cumplir los edificios y se actualiza la definición de edificio de consumo de energía casi nulo.

Este proyecto modifica el Real Decreto 314/2006 del 17 de Marzo.

Con esta modificación se actualiza el Documento Básico DB HE de Ahorro de Energía, adaptando el Código Técnico de la Edificación (CTE) a lo dispuesto en la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios:

  • Se establece la obligación de revisar y actualizar los requisitos mínimos de eficiencia energética periódicamente, a intervalos no superiores a cinco años con el fin de adaptarlos a los avances técnicos del sector de la construcción.
  • Asimismo se introducen medidas para la protección de las personas frente a la exposición al gas radón en el interior de los edificios de acuerdo con las obligaciones impuestas por la Directiva 2013/59/EURATOM, mediante el desarrollo de una nueva exigencia básica HS 6 dentro del requisito básico de Salubridad.
  • También se realizan algunas modificaciones en el documento básico de seguridad en caso de incendio para limitar adecuadamente el riesgo de propagación del fuego por el exterior de los edificios que podrían derivarse del incremento de las exigencias reglamentarias en materia de eficiencia energética y su influencia en los cerramientos exteriores de los edificios.

Mediante este Real Decreto se introduce una nueva exigencia básica de salubridad HS 6 de protección frente al gas radón por la cual se obliga a que, en los edificios situados en los términos municipales en los que se ha apreciado un nivel de riesgo no despreciable, se dispongan los medios adecuados para limitar el riesgo previsible de exposición inadecuada en su interior, a radón procedente del terreno.

Dicha exigencia básica es desarrollada mediante la inclusión de una nueva sección en el documento básico DB HS de «Salubridad», donde se caracteriza y cuantifica la exigencia, y se establecen los criterios para la verificación y justificación de su cumplimiento.

Visitar >> Código Técnico de la Edificación – CTE

[site_reviews_summary]

REALIZA TU COMENTARIO

[site_reviews_form id=”jttuif2m”]

COMENTARIOS RECIENTES

[site_reviews id=”jttvo54n”]

Otras noticias

Ir al contenido